Antes del retorno a la competición de la Serie A, la Lazio era el gran rival de la Juventus por el título: era segunda, a un punto de los turineses. Por ello, el partido ante los de Inzaghi estaba marcado en rojo para ambos equipos… hasta que llegó.
El que iba a ser el partido decisivo por el título ha acabado resultando en el golpe final de la Juventus hacia su noveno título liguero consecutivo, después de superar a los capitalinos con dos goles de Cristiano Ronaldo (2-1).
El conjunto de Sarri empezó a ganar el partido en el calentamiento: Dybala, uno de los mejores en este tramo final de campeonato iba a ser suplente, pero una lesión de Higuaín a última hora le abrieron las puertas de una titularidad que nunca debió haber abandonado. El argentino ocupó la plaza de delantero centro y se fue turnando con Cristiano en el ataque turinés.
La Juve llegaba al partido después de sufrir una goleada ante el Milan (4-2) y rascar sendos empates ante Atalanta y Sassuolo y necesitaba recuperar sensaciones. Alex Sandro, en el 12′ avisó y se topó con el palo, al igual que se lo encontró Immobile en el 43′ después de un fuerte disparo desde fuera del área. La Juve se salvaba y Cristiano Ronaldo respiraba: el objetivo de ganar y superar a Immobile en la pelea por el capocannoniere (29 tantos para el italiano por 28 para el portugués) seguía vivo.
La Juve no dio opción en la segunda mitad
La Lazio, que llegaba al partido con ocho bajas importantes, logró resistir los primeros 45 minutos, pero la segunda mitad ya se le hizo cuesta arriba casi desde el pitido inicial: en la primera jugada, Lazzari tuvo que sacar bajo palos un remate de Cristiano.
El luso siguió intentándolo y encontró su premio en el 51′, después de un tremendo regalo de Bastos. El defensor lacial tocó con el brazo un lanzamiento del portugués y Orsato determinó en primer momento falta. Pero el VAR avisó al colegiado y, tras ver la repetición, señaló penalti después de comprobar que la mano del angoleño estaba dentro del área.
Cristiano no falló y convirtió su penalti número 12 de la presente Serie A. Con ese tanto, CR7 superó el récord de más penaltis convertidos por un solo jugador en una temporada, hasta ahora en posesión de Roberto Baggio, con 11 penas máximas en la 97-98.
Tres minutos después, en el 54′, otro error lacial, en esta ocasión de Luis Filipe en la salida del balón, permitió el robo de Dybala. El argentino cedió en última instancia a Cristiano Ronaldo para que anotara su segundo tanto de la noche, superara a Immobile en la tabla de goleadores y se convirtiera en el primer futbolistas en marcar 50 goles o más en tres grandes Ligas europeas.
Immobile apretó el marcador y el ‘capocannoniere’
Un postrero error de Bonucci en el 83′ provocó un penalti que anotó Immobile, que igualó a Cristiano con 30 tantos en su particular pelea por el pichichi italiano, pero no le dio tiempo a acabar de rascar algo más.
La noche fue redonda para una Juventus que puede ser campeona de Italia el próximo jueves y para Cristiano. La vida sigue igual en la Serie A.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Destacada participación en la tercera edición del triatlón del puerto de Lázaro Cárdenas
-
Historia de la campeona Harumi Sánchez
-
Todo un éxito la Calentona con Causa en beneficio del pescador Felipe Reyes
-
Bienvenidos a la 2da Carrera Parroquial Guadalupana 2024
-
Harumi se viste doblemente de oro Internacional