ELEAZAR ARZATE MORALES
Terminó el puente vacacional con la detención de un prestador de servicios turísticos que incurrió en labores de curricanaje en el primer cuadro de la ciudad, mientras que en las playas de Ixtapa y Zihuatanejo los inspectores de Reglamentos lograron mantener el orden.
El director de Reglamentos, Edgar Alberto Nava López, informó que en el puente vacacional los inspectores lograron ubicar a un curricán que abordó a turistas de un autobús en la calle Heroico Colegio Militar, a un costado del Hotel Victoria.
Se trata de un miembro de la cooperativa La Anguila, tenía la intención de vender servicios a los turistas que viajaban de un autobús, quienes ya tenían fijado a donde llegar.
Por otro lado, al cuestionarlo sobre las labores de curricanaje en playa, Nava López informó que ya imponen orden, en el caso de Las Gatas, eran los mismos meseros de los restaurantes los que incurrían en una competencia desleal.
Detalló que los meseros de Las Gatas acosaban a los turistas desde el muelle de la playa Principal, hablaban mal de otros restaurantes y hacían descuentos considerables para ganar clientela.
Sin embargo, en una reunión que realizaron al inicio de enero con los prestadores de servicios turísticos de Las Gatas, Nava López les propuso que para acabar con el curricanaje, en vez de detener a los meseros se sancione al restaurante y a la tercera acta administrativa clausuren el establecimiento; el 80% estuvo de acuerdo.
Señaló que los restauranteros mejor coordinados para evitar el curricanaje, son los de La Isla de Ixtapa que abordan a los turistas por turno para poner llevarlos a sus establecimientos.