ELEAZAR ARZATE MORALES
Este jueves dieron el último adiós a quien fuera líder de micro-empresarios y militante del partido Morena, Ricardo Sotelo Luna, tras ser víctima de un atentado dentro de su establecimiento de lencería en la calle Morelos, del Centro de Zihuatanejo.
Fue al mediodía, que desde la ferretería Sotelo, ubicada en la calle Colegio Militar, caminaron con el féretro de Sotelo Luna para atravesar la zona centro hasta llegar a su negocio.
Ahí, su esposa, hijas y otros familiares fueron acompañados de comerciantes que lo reconocieron como luchador social por liderar manifestaciones para exigir la reapertura de negocios no esenciales cerrados por la contingencia sanitaria, ya que permanecer cerrados los afectaba económicamente y era necesario ya obtener ingresos para subsistir.
Su esposa dedicó unas palabras a Sotelo Luna, reconoció el trabajo que hacía no sólo por intereses propios, sino por los intereses de los demás y le agradeció por su amor y cariño para ella y sus hijas.
Sotelo Luna fue víctima de un ataque armado dentro de su establecimiento la tarde del pasado miércoles, fue trasladado en un vehículo particular a un hospital porque aún se movía, aunque minutos antes los paramédicos que lo atendieron indicaron que ya había fallecido.
Se logró conocer que el cuerpo de Sotelo Luna fue sepultado en el panteón de San Miguelito.