IRZA
– Romero Olea dice que son 180 millones de pesos
– Alicia Jiménez refiere que son solo 120 millones
– La UAGro necesita ese apoyo para pagar los aguinaldos
Chilpancingo, Gro (IRZA).- El martes de esta semana el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, dijo que ha solicitado a la gobernadora Evelyn Salgado 180 millones de pesos para pagar salarios, aguinaldos y otras prestaciones a los trabajadores, pero este viernes la tesorera de la institución académica, Alicia Jiménez Zamora, manifestó que esa solicitud es solo de 120 millones.
“No contamos con los recursos para cubrir el fin de año, estamos haciendo la gestión al gobierno del estado, y estamos atentos al llamado para que nos apoyen con los recursos que hemos solicitado para cumplir con el pago de prestaciones de fin de año”, dijo el martes Romero Olea.
Para la tesorera Alicia Jiménez, si el gobierno del estado no apoya a la UAGro para cumplir con las responsabilidades de fin de año, esta casa de estudios podría entrar en un clima de inestabilidad pues habría molestia en los 6 mil trabajadores a su servicio.
Pero la funcionaria universitaria confió en que en esta semana la UAGro podrá contar con el apoyo financiero de la administración estatal.
Y agregó: “nunca ningún gobierno nos ha fallado con este recurso, y estamos seguros que este no será la excepción, de lo contrario sindicatos y toda la base trabajadora tendríamos que exigirlo”.
Alicia Jiménez añadió que de recibir ese recurso podrían en esta semana empezar a cubrir los pagos correspondientes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Claudia Sheinbaum presenta Plan Nacional Hídrico que concibe al agua como un derecho y un bien de la nación
-
En Chilpancingo… Dan el último adiós a Edgardo Mercado, docente de la UAGro
-
Proponen reforma a la Ley de Protección Civilpara establecer los “refugios seguros”
-
Evelyn Salgado se reúne con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guerrero
-
El Gobierno de Guerrero impulsa programas para fortalecer la seguridad y legalidad laboral: Baños Rendón