Víctor M. Alvarado
Prestadores de servicios turísticos de la colonia La Madera se encuentran preocupados por el impacto que puede causar en las reservaciones para esta zona la variante del virus SARS-CoV2 denominada Ómicron; efectos que dicen unos ya se sintió al frenarse un poco las reservaciones de turistas procedentes de Canadá y los Estados Unidos.
En este sentido el empresario restaurantero y hotelero, David Hernández Torres, dijo que las noticias sobre la variante y la preocupación que hay en los organismos internacionales enfocados en la salud, pone en alerta a los que gustan de hacer turismo.
Prueba de ello, es que, en estos últimos días, se ha notado un poco la disminución de los turistas en los restaurantes, inclusive se han frenado un poco las reservaciones, por lo menos en los que respecta a ellos.
Es preocupante, pero también hay que recordar -dijo- que la temporada alta de turismo extranjero es a partir del 15 de diciembre y algunos llegan hasta que termina el periodo vacacional decembrino para los mexicanos.
Por fortuna y hasta donde tienen conocimiento es que no han cerrado las fronteras ni suspendidos vuelos en Canadá ni los Estados Unidos, pero el sector hotelero está bajo reserva de lo que pueda suceder en las próximas semanas porque de la temporada vacacional de diciembre, depende mucho la recuperación económica de sector empresarial del puerto.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades
-
Presidenta Lizette Tapia Castro fortalece trabajo de áreas operativas municipales con más vehículos
-
46 elementos de la décima sexta zona naval ascendieron al grado inmediato superior en Zihuatanejo
-
Para el Gobierno de Lizette Tapia Castro es prioridad la salud