PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Prestadores de servicios turísticos de Bahías de Papanoa, que comprenden Piedra de Tlancoyunque, Puerto Escondido, Puerto Vicente Guerrero, Ojo de Agua y Cayaquitos esperan que la temporada de vacaciones de Semana Santa sea mucho mejor y puedan obtener ganancias.
Guillermo Catalán Martínez, presidente de esta asociación, recordó que el año pasado por la pandemia los negocios fueron cerrados durante la pandemia y en estos días que a punto esta de iniciar la semana mayor exista mucha afluencia de turistas.
Agregó que en este momento principalmente los restauranteros ya están acondicionando sus negocios y en próximos días llevaran a cabo una campaña de limpieza en las playas, en el camino de acceso y en la zona de estacionamientos, además de que van a colocar contenedores para depositar basura.
Recordó que la playa de Ojo de Agua fue una de las más afectadas por las toneladas de basura que dejaron las marejadas y que tras varias semanas de intenso trabajo finalmente fueron limpiadas.
Catalán Martínez, señaló que los restauranteros como los hoteleros están preparados para recibir a los turistas locales, nacionales y extranjeros, que gusten visitar nuestros destinos de playas arriba mencionados, en este municipio de la costa grande de Guerrero.