fbpx

Turisteros de playa Paraíso piden ayuda económica

PEDRO PA TRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

SAN JERONIMO. Prestadores de servicios de playa Paraíso Escondido, en Hacienda de Cabañas, municipio de Benito Juárez coincidieron en señalar que ninguna autoridad les ha brindado apoyo ante la pandemia del coronavirus, por lo están a la espera de que se les tome en cuenta.

Martin, prestador de servicio de este destino de playa, manifestó que están a la deriva ante esta situación de pandemia, donde están sufriendo grandes pérdidas en esta temporada vacacional de Semana Santa.

-¿Qué tanto les ha afectado el cierre de playas?

-El tema del coronavirus nos ha afectado como a todo el mundo, nosotros somos palaperos de Playa Paraíso, nos da mucho pesar porque es el inicio de la temporada y por ende tenemos que cerrarla nosotros mismos, sufrimos pérdidas incalculables, porque aquí se está perdiendo demasiado, hacemos un gasto muy grande y el cierre nos afecta demasiado.

-¿A cuánto ascienden las pérdidas para un prestador de servicio?

-Las pérdidas son incalculables, porque hay días que te va muy bien, a veces nos llegan autobuses de turismo nacional e internacional y es cuando nos alivianamos, hay autobuses que no dejan mucho dinero, pero hay muchos que vienen a hacer lunadas, porque es una de las playas más seguras.

Lo que sacamos en esta temporada de Semana Santa lo ahorramos para vivir toda la temporada de lluvia, y dejamos un poquito para en noviembre limpiar nosotros mismos la playa, porque nadie nos la viene a limpiar ni nos dan empleo temporal, ni un programa, Playa Paraíso en Hacienda de Cabañas es la segunda localidad que le aporta dinero al municipio, por ende, debería haber un apoyo para todos, como un estímulo, pero desgraciadamente no tenemos el apoyo de nadie.

-¿Nadie se ha acercado a ofrecerles algún tipo de apoyo?

-Nadie, desde que empezó el año, te hablo de la temporada de diciembre para acá, nadie se ha acercado por parte de la Secretaría de Turismo, nadie nos ha ofrecido algún estímulo económico, muebles o banquitos, nada, ni pláticas ni capacitación para atender el turismo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *