fbpx

Turistas molestos por retrasos en la Autopista Siglo XXI

Isaac Castillo Pineda

Turistas que transitan por la Autopista Siglo XXI han expresado su molestia debido a los constantes trabajos de reparación en el puente metálico que conecta los estados de Guerrero y Michoacán, a unos 500 metros de la presa de Infiernillo.

Las obras, que han generado retrasos de entre 40 minutos y más de una hora, afectan el flujo de vehículos en ambos sentidos de turistas originarios de El Bajío, Ciudad de México, Estado de México y Michoacán, comentó Rogelio Lozano Calderón, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo.

Durante 2024, la zona ha sido escenario de varios accidentes, el más grave el pasado 5 de marzo, cuando la colisión entre dos tractocamiones y la explosión de una pipa obligaron al cierre del puente durante dos días.

A pesar de la reanudación del tráfico, las reparaciones continúan con trabajos de rehabilitación, pintura y arreglo de los carriles, lo que genera grandes embotellamientos en una de las principales rutas terrestres para el turismo que proviene de Michoacán y el Bajío hacia Guerrero.

Estos retrasos afectan la experiencia de los turistas, quienes deben soportar filas kilométricas en ambos sentidos del puente. A pesar de que se reanuda la circulación de manera intermitente, los tiempos de espera prolongados siguen siendo una queja recurrente.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este año y en 2025 se llevará a cabo una ampliación de la Autopista Siglo XXI desde Morelia hasta el Puerto de Lázaro Cárdenas, con el objetivo de mejorar la conectividad y reducir los inconvenientes en esta importante vía.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *