Isaac Castillo Pineda
En este periodo vacacional de Semana Santa 2023, en playa Larga y Blanca de Zihuatanejo, turistas y habitantes ingresaron una decena de vehículos automotores como cuatrimotos, racers y camionetas; a pesar que el reglamento de uso de playa y el bando de Policía y Buen Gobierno lo impiden, por el riesgo que representa a bañistas y al entorno ecológico en general.
De acuerdo con información de la Policía Municipal Preventiva, en todas las vacaciones se recibieron reportes de la entrada de hasta 12 unidades, mismas que en su momento, algunas fueron desalojadas y otras lo hicieron por su cuenta al apreciar la presencia policial.
Pese a estos operativos y aún cuando existen letreros que llaman a no realizar estas prácticas, las personas no entienden y siguen con lo mismo; poniendo en la vida de niños y adultos que acuden a pasar un día en la playa; e incluso la vida misma de los conductores, quienes manejan a exceso de velocidad y corren el riesgo de sufrir un accidente.
La presencia de esos vehículos también impacta al entorno, contaminando la arena o el mar con los residuos químicos o destruyendo nidos de huevos de tortuga golfina; aunque se requiere un reforzamiento en la seguridad, lo mas importante es hacer conciencia y que estas personas entiendan que, no se gana nada haciendo esto, los riesgos con mayores.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Denuncia: Restauranteros de Las Gatas imponen consumo mínimo de $2,000
-
Salud: Se reportan 16 casos de dengue en Zihuatanejo
-
Gobierno de La Unión no atiende proliferación de basureros clandestinos
-
Zihuatanejo, único municipio de Guerrero en ser reconocido en la XV entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2025
-
“El mariachi loco quiere… nadar”:Volaris lanza ruta Guadalajara–Ixtapa Zihuatanejo con cuatro vuelos semanales desde noviembre