ELEAZAR ARZATE MORALES
Un turista originario de Querétaro se ahogó la tarde de este martes en playa La Majahua, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.
Fue a las 15:30 horas que reportaron a los Bomberos municipales que había un bañista que no podía salir del mar, ya que era golpeado por el oleaje y cada vez se iba más al fondo.
Otros bañistas con más experiencia para nadar en mar abierto trataron rescatarlo, pero lo único que pudieron hacer fue impedir que se alejara de la orilla.
Inmediatamente los salvavidas de Bomberos se introdujeron a sacarlo, nuevamente lucharon contra las olas y pudieron llevarlo a la franja de arena.
Ya afuera los paramédicos trataron de reanimarlo por varios minutos hasta que finalmente informaron a la familia que ya no presentaba signos vitales.
Se logró que el fallecido no tenía ni 10 minutos de haber llegado a esa playa cuando decidió meterse a nadar a lo hondo, pero como ya se informó, no pudo salir por sí mismo y en un instante perdió la vida.
La escena fue acordonada por elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional en lo que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias de ley.