Comerciantes, restauranteros y hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo coincidieron en que la temporada vacacional de Semana Santa 2025 fue distinta a la de años anteriores, ya que el turismo social —tradicionalmente considerado de bajo gasto— generó una derrama económica significativa para diversos sectores locales.
Jazmín Alba, comerciante del centro, calificó la temporada como “excelente”, al señalar que los visitantes nacionales realizaron buenas compras de trajes de baño, bloqueadores solares, salvavidas y otros artículos. Destacó que los turistas que arribaron en autobuses, lejos de limitar sus gastos al mínimo, consumieron activamente en negocios establecidos, comercios ambulantes, restaurantes y fondas.
En la misma línea, prestadores de servicios del primer cuadro de la ciudad reportaron incrementos en sus ventas. Incluso hoteles de todos los niveles —desde los más exclusivos hasta pequeños establecimientos familiares— registraron una alta ocupación.
Los comerciantes atribuyen la llegada de turistas con mayor poder adquisitivo a la promoción del destino, así como al mejoramiento urbano y de los servicios públicos.
Finalmente, extendieron una invitación para que más visitantes sigan eligiendo Ixtapa-Zihuatanejo como su destino vacacional.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ixtapa Zihuatanejo consolida su liderazgo gastronómico con tres nuevos cocineros ancestrales certificados
-
Clases de surf gratuitas por el Día del Niño
-
Gobierno de Lizette Tapia impulsa a emprendedores con capacitación financiera
-
Grasa, basura y lodo en alcantarillas del centro de Zihuatanejo
-
La Secretaría de Marina conmemora el 111 aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914 en Zihuatanejo