Turismo llenó restaurantes de playa de Zihuatanejo

ELEAZAR ARZATE MORALES

Restauranteros de playa La Ropa, Las Gatas y La Madera estuvieron a toda su capacidad durante el fin de semana de Semana Santa, sin embargo, fue menor para la Playa Principal.

Consideran que fue poco el beneficio para los restauranteros de la Playa Principal, ya que los visitantes llevan consigo alimentos, bebidas y hasta sus propias sombrillas.

En la franja de arena los turistas traen hieleras, pan, atún y otros alimentos para pasar su estancia en la Playa Principal; hubo algunos que instalaron sus casas de campaña.

La administradora de un restaurante de la Playa Principal que solicitó omitir su nombre, informó que los turistas cada vez “vienen más preparados” y es menos su consumo, por lo que consideró que estuvieron a un 50% en cuanto a ventas.

Detalló que de 20 mesas tuvieron ocupadas entre cinco y 10, lo único que llegaron a comprar los turistas que se instalan en playa a los restaurantes, fueron limones porque no los consiguen fácilmente en las tiendas cercanas.

Por su parte, René Wences López, encargado del restaurante La Rana René, en La Madera, informó que sábado y domingo no se dieron abasto para atender a todos los bañistas y resaltó que la remodelación del andador Paseo del Pescador atrajo aún más a los turistas.

Se logró conocer que, de igual forma sábado y domingo, playa Las Gatas estuvo sobresaturada; cerraron la entrada de embarcaciones a la 1:00 de la tarde porque tampoco los restauranteros no podían atender a más personas y la franja de arena estaba ocupada.

En el caso de playa La Ropa, se pudo observar que los turistas ocuparon las mesas en los interiores y en la franja de arena de los restaurantes.

Fue informado que el domingo disminuyó la afluencia de turistas en las playas en mención, lo fuerte fue sábado y domingo de Semana Santa.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil