Jaime Ojendiz Realeño
La Riviera Troncones-Saladita presentó una ocupación en sus negocios turísticos cercana al límite y se prepara para la mayor visita de extranjeros.
Por el adelanto del puente del 20 de Noviembre, en Troncones, municipio de La Unión, la visita de bañistas fue mejor respecto del fin de semana.
En la franja de arena del acceso principal, bañistas colocaron sombrillas y dispusieron de la playa y el sol, contrario a lo que ocurrió el fin de semana anterior.
De acuerdo con Carlos Rivera, del Campamento Nómadas, Troncones cada día se mantiene en la preferencia de los turistas nacionales, “estamos notando que somos un destino que los motociclistas están eligiendo para vacacionar “.
Consultado en playa, Roberto Rodríguez, de Morelia, expresó que a Troncones entraron por primera ocasión por sugerencia, y encontraron un destino agradable, “como muchos lugares pequeños que no se conocen”.
En la franja de arena, los negocios de alimentos mantuvieron durante lapsos del día, una ocupación al tope de lo permitido, debido a la visita de nacionales y extranjeros que ya están accionando en la zona.
El consultado señala que hay la necesidad del mercado nacional de conocer esta zona, “de forma constante nos llega turismo nuevo y solo por la recomendación de personas que ya comieron en un restaurante de acá, o durmieron en un hotel o acampan, lo importante es que estamos entre las opciones de nuevos viajeros que están optando por quedarse en Troncones y no ir a Maruata, por ejemplo”.
Al final, dijo que será este mes el clave para que diciembre sea un buen cierre de año.