IRZA
AYUTLA. En este municipio, a cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, estudiantes, docentes y padres de familia, continúan exigiendo la aparición con vida de los jóvenes normallistas.
Uno de los sobrevivientes se encuentra en estado vegetativo tras recibir un disparo de arma de fuego en el cráneo. Él es Aldo Gutiérrez Solano, originario de esta cabecera municipal, mismo que es atendido médicamente en su domicilio o en una clínica particular en la colonia Barrio Nuevo,
El hecho lamentable ocurrido en ese día 26 de septiembre del 2014, devastó la vida de Aldo Gutiérrez Solano y la de su familia. Él solo quería ser maestro rural.
De este municipio también son originarios los normalistas Carlos Iván Ramírez Villareal, Felipe Arnulfo Rojas y Mauricio Ortega Valerio, quienes fueron desaparecidos por manos criminales aquella misma noche del 26 de septiembre de hace cinco años.
Sus familias también exigen una explicación a las autoridades federales sobre la liberación de 74 los implicados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, además de que exigen el encarcelamiento de los funcionarios de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), empezando por el ex titular José Murillo Karam, quien aseguran invento la “verdad histórica”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Frente al condominio Las Torres Gemelas… Ataque armado en la Costera de Acapulco deja un turista muerto y otro herido
-
La marcha del 15 de Noviembre México pasó a la historia – Tinta Jurídica
-
No vamos a caer en la provocación: No a la violencia; a la transformación no la detiene nadie: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Congreso de Guerrero analiza reforma para prevenir explotación infantil en destinos turísticos
-
Concluye encargo del padre Filiberto Velázquez en Mezcala tras el asesinato de Bertoldo Pantaleón
