PETATLÁN 11 DE MARZO.- Vecinos de El Cabritero, municipio de Petatlán, denunciaron que aparecieron tres hermanitos muertos, dos niños y una niña, los cuales estaban ahogados flotando en una poza.
Los niños son Juan de 5 años, Nau de 11 años y Margarita de 10 años.
Vecinos dijeron que el dia 10 de marzo, los tres niños desaparecieron y todo el pueblo salió a buscarlos, esto pese a que el padre se negara a que los encontraran y además que estuviera “ahogado de borracho”.
Este viernes fueron hayados ahogados flotando en una poza de agua, en la entrada del poblado.
Los habitantes consideraron sospecha la actitud del padre de los tres hermanitos, por estar ebrio al momento que desaparecieron y que intentara evitar que los buscaran.
Se trata de los niños de la familia, Ramirez Casiano, donde la madre Maritza Casiano Robles, pidió la ayuda de las autoridades para localizar a los infantes.
El alcalde de Petatlán, Javier “Tocumbo” Aguilar, informó que los niños desaparecieron el jueves después de las 7:00 de la noche en El Cabritero, y fue hasta la mañana del viernes que los cuerpos salieron a flote en una poza.
Unas horas antes de que se extraviaran, el personal del DIF había acudido a dejarles despensas porque vivían en pobreza extrema.
Por las condiciones en las que estaban los cuerpos recomendaron a la familia sepultarlos esta misma tarde.
Fue informado que su papá vende nieves en Barra de Potosí y la madre trabaja en un hotel de Ixtapa, descartaron que los niños estuvieran golpeados y que será la Fiscalía la que investigue los hechos si se trató de un descuido por parte de los padres.
El personal del DIF se hizo cargo de entregar despensas el 31 de enero, 25 de febrero y 10 de marzo porque vivían en pobreza extrema, además de que recibieron una denuncia informal de que los menores eran descuidados, pero en esas visitas siempre encontraron al papá o a la mamá con ellos.