Edwin López
Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informó que este jueves se realizó el traslado aéreo de una menor de dos días de nacida con diagnóstico de cardiopatía congénita, del Hospital General del Quemado, en Acapulco, al Instituto Nacional de Pediatría, en la Ciudad de México, para que reciba atención médica especializada.
Al presentar un estado de salud grave, la recién nacida tuvo que ser trasladada intubada, con aminas y prostaglandina, para lo que se configuró un aeronave de ala rotatoria como ambulancia con equipo de terapia intensiva.
Se habilitó equipo multidisciplinario con médicos pediatras del Hospital de Acapulco, médicos reguladores, técnicos reguladores y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Guerrero con pilotos del helicóptero para desarrollar la logística del traslado.
La menor ingresó al Instituto Nacional de Pediatría en buena condición, se cumplieron metas fisiológicas durante el trayecto del traslado y no sufrió deterioro hemodinámico.
Al llegar a la Ciudad de México se recibió el apoyo del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para el traslado al Instituto de Pediatría.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fuego consume tráiler en la Autopista del Sol rumbo a Acapulco
-
Joven muralista rescata danzas tradicionales en peligro de desaparecer en Técpan
-
CFE invertirá 8 mil 177 mdd para fortalecer red de transmisión en beneficio de 50 millones de mexicanas y mexicanos
-
En Acapulco… Claudia Sheinbaum Pardo inaugura este viernes el nuevo Hospital del ISSSTE
-
Fueron 12 comunitarios de la UPOEG muertos y 7 heridos, en la emboscada del sábado