IRZA
CHILPANCINGO. La tarde de este miércoles, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), liberó varios tramos de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional que mantenía bloqueados alrededor de las 10:00 horas.
Acompañados por habitantes de cuatro municipios en los bloqueos, demandaron que el gobierno frene los abusos de policías estatales y de la Guardia Nacional, a quienes acusan de permanente acoso y que les quitan sus armas pese a que cuentan con el permiso de portación correspondiente.
Desde la mañana iniciaron los bloqueos a la altura de La Parota, Barra Vieja, San Marcos, Florencio Villarreal (Cruz Grande) y Copala.
Exigieron que salga de esa zona el coordinador regional de la Policía del Estado, Alejandro Campos.
En la zona rural de este municipio participaron vecinos de localidades como Tres Palos, El Arenal, El Bejuco y San Pedro Las Playas.
En la zona de Costa Chica, informaron que se les unieron habitantes de San Marcos, Marquelia, Cruz Grande, Copala, Ometepec y Juchitán.
Al liberar los citados tramos de la carretera federal, a eso de las 17:00 horas, advirtieron que seguirán con sus acciones de protesta si los policías estatales y la Guardia Nacional no cesan sus abusos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Nuestras Fuerzas Armadas son garantía de que México decidirá su destino con independencia”: presidenta Claudia Sheinbaum en 113 Aniversario del Ejército Mexicano
-
Fortalece IMSS Guerrero cultura de Protección Civil
-
Congreso exhorta a municipios a destinar recursos para fortalecer campamentos tortugueros en Guerrero
-
La SEDEPIA conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna con una Jornada Académica y Cultural
-
Guerrero apuesta por turismo con enfoque inclusivo
