IRZA
CHILPANCINGO. La tarde de este miércoles, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), liberó varios tramos de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional que mantenía bloqueados alrededor de las 10:00 horas.
Acompañados por habitantes de cuatro municipios en los bloqueos, demandaron que el gobierno frene los abusos de policías estatales y de la Guardia Nacional, a quienes acusan de permanente acoso y que les quitan sus armas pese a que cuentan con el permiso de portación correspondiente.
Desde la mañana iniciaron los bloqueos a la altura de La Parota, Barra Vieja, San Marcos, Florencio Villarreal (Cruz Grande) y Copala.
Exigieron que salga de esa zona el coordinador regional de la Policía del Estado, Alejandro Campos.
En la zona rural de este municipio participaron vecinos de localidades como Tres Palos, El Arenal, El Bejuco y San Pedro Las Playas.
En la zona de Costa Chica, informaron que se les unieron habitantes de San Marcos, Marquelia, Cruz Grande, Copala, Ometepec y Juchitán.
Al liberar los citados tramos de la carretera federal, a eso de las 17:00 horas, advirtieron que seguirán con sus acciones de protesta si los policías estatales y la Guardia Nacional no cesan sus abusos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Evelyn Salgado se consolida entre las cinco mejores gobernadoras del país, según encuestas nacionales
-
Decomisan autoridades estatales y federales más de 200 kilos de presunta droga y armamento en el municipio de Copalillo
-
México se tecnifica: histórica inversión de más de 60 mil mdp para distritos de riego y garantizar el agua como un derecho
-
Salgado Macedonio reafirma su compromiso con MORENA y la 4T: “Soy un hombre agradecido”
-
Designa el Congreso a comisión especial para seleccionar a quien recibirá la Presea “Sentimientos de la Nación”