Isaac Castillo Pineda
Transportistas de la región Costa Grande hicieron un llamado urgente al gobierno del estado de Guerrero y al gobierno federal para que atiendan de manera inmediata las condiciones deplorables de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, específicamente en el tramo afectado desde el paso del huracán John en el municipio de Coyuca de Benítez.
Denunciaron que, a casi un año del fenómeno natural y a pocos días de iniciar la temporada de lluvias y ciclones 2025, la vialidad continúa en pésimo estado, con un paso provisional de tierra y sin trabajos visibles de rehabilitación. Este tramo, señalaron, representa un grave peligro para automovilistas, ya que se han registrado decenas de accidentes, además de generar tráfico lento y afectar significativamente los tiempos de traslado.
Criticaron que, mientras el gobierno federal anuncia fuertes inversiones en infraestructura carretera para el estado, la región Costa Grande no ha recibido los beneficios de dichos recursos, porque no es posible que se hable de miles de millones en obras y aquí sigan esperando el asfalto.
Los transportistas lamentaron que el mal estado de la carretera eleva sus costos por reparaciones de unidades dañadas por baches y cortes, afectando directamente su economía. Exigieron una solución de fondo, concreta y pronta, antes de que las lluvias agraven aún más la situación y la imagen turística de la zona se deteriore.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Realizan primer rally canino en Zihuatanejo
-
Gobierno de Zihuatanejo impulsa el deporte y la pesca responsable en el 3er Torneo de Pesca del Pez Vela
-
Zihuatanejo impulsa la conservación y el avistamiento responsable de las ballenas con el evento Al Son del Mar en el Partenón.
-
Zihuatanejo impulsa el bienestar animal con el 1er Rally Canino 2025
-
Zihuatanejo, la capital del deporte, vive un fin de semana de gran actividad
