Isaac Castillo Pineda
Transportistas de la región Costa Grande hicieron un llamado urgente al gobierno del estado de Guerrero y al gobierno federal para que atiendan de manera inmediata las condiciones deplorables de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, específicamente en el tramo afectado desde el paso del huracán John en el municipio de Coyuca de Benítez.
Denunciaron que, a casi un año del fenómeno natural y a pocos días de iniciar la temporada de lluvias y ciclones 2025, la vialidad continúa en pésimo estado, con un paso provisional de tierra y sin trabajos visibles de rehabilitación. Este tramo, señalaron, representa un grave peligro para automovilistas, ya que se han registrado decenas de accidentes, además de generar tráfico lento y afectar significativamente los tiempos de traslado.
Criticaron que, mientras el gobierno federal anuncia fuertes inversiones en infraestructura carretera para el estado, la región Costa Grande no ha recibido los beneficios de dichos recursos, porque no es posible que se hable de miles de millones en obras y aquí sigan esperando el asfalto.
Los transportistas lamentaron que el mal estado de la carretera eleva sus costos por reparaciones de unidades dañadas por baches y cortes, afectando directamente su economía. Exigieron una solución de fondo, concreta y pronta, antes de que las lluvias agraven aún más la situación y la imagen turística de la zona se deteriore.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Baja natalidad podría desaparecer turno vespertino en escuelas
-
Gobierno de Zihuatanejo refuerza acciones para concientizar y prevenir a las mujeres
-
Mantos acuíferos recuperados al 90 % con las lluvias
-
Pide alcaldesa de Zihuatanejo respeto a reglas en playas certificadas
-
Lizette Tapia Castro visita la colonia Ampliación Nuevo Amanecer para dar arranque a obra de infraestructura