Pedro Patricio Antolino
Tecpan de Galeana, Gro.— Conductores del transporte público que diariamente circulan por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo solicitaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) atender el deterioro que presenta esta vía, al considerar que representa un riesgo para quienes la transitan.
De acuerdo con los transportistas, el inicio de la temporada de lluvias ha agravado las condiciones de la carpeta asfáltica, donde nuevamente han aparecido baches y zonas dañadas en distintos puntos del tramo comprendido entre los municipios de Benito Juárez y Petatlán.
Los operadores señalaron que, además de los desperfectos sobre la superficie de rodamiento, existen áreas con afectaciones en los márgenes de la carretera, lo que incrementa el riesgo de accidentes.
Asimismo, manifestaron que el mantenimiento realizado anteriormente no ha sido suficiente para evitar que los daños reaparezcan con las precipitaciones, por lo que consideraron necesaria una rehabilitación integral de la vía.
Los inconformes hicieron un llamado a la SICT para que programe trabajos de reparación en el tramo carretero y mejore las condiciones de circulación para automovilistas y transportistas que utilizan diariamente esta ruta.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Don Goyo vuelve al Barrio El Amate para mantener vivo el oficio de zapatero en Tecpan
-
Bache en la Acapulco-Zihuatanejo revienta llanta de vehículo en Tecpan
-
Denuncian saqueo de nidos y sacrificio de tortugas marinas en playa Michigan
-
Persisten fallas de cobertura de Telcel en comunidades de la Costa Grande
-
Vecinos de Tecpan protestan por problemas de drenaje que atribuyen a nueva gasolinera
