fbpx

Transportistas solicitan no excederse en concesiones

Jaime Ojendiz Realeño

Transportistas solicitan al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervenga para que no se exceda el número de concesiones en transporte público y se haga un nuevo estudio socioeconómico que determine cuál es la necesidad real.

Durante la semana pasada diversas rutas protestaron con unidades pintadas en contra del reparto de nuevos permisos, y está semana las pintas se mantienen.

El transportista Juventino Abarca, explicó que de manera extra oficial se sabe que la Dirección de Transporte y Vialidad otorgará 42 concesiones en el servicio urbano en la modalidad de microbús y otras 35 para combis.

Por eso, dijeron que ya se reunieron con el titular del área Miguel Ángel Piña Garibay, para que el próximo reparto de concesiones en Zihuatanejo no se lleve a cabo hasta que se haga un análisis a fondo para evitar que se saturen las rutas. 

Abarca añade que la petición está respaldada por al menos 15 dirigentes de esas modalidades.

Por esa situación, sostuvo que ahora la exigencia es al gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga porque no están en contra de un nuevo reparto, pero que se haga de manera responsable para evitar saturar de unidades.

“Creemos que con unas 20 concesiones es suficiente porque de lo contrario va repercutir para nosotros”.

Aunque dijo que aún no se aprueba ni un servicio, sostuvo que es Astudillo Flores quien debe buscar que esa situación no termine en conflicto.

“Queremos que él instruya a que la Dirección de Transporte y Vialidad haga un nuevo estudio socioeconómico y que lo haga una empresa independiente para que se apruebe un número de concesiones apegada a la realidad porque 40 son muchas para rutas que no tiene mucha demanda”.

Las rutas locales y foráneas de Zihuatanejo llevan a pasaje a colonias populares y comunidades cercanas.

“Si saturan con muchos permisos lo que se va lograr es una afectación para el transportista y para su familia”.

Por separado, el Delegado de Transportes en Costa Grande, Juan Mendoza Hernández, confirmó la inconformidad de los agremiados. Cuestionado sobre el número de concesiones, expuso que en el caso preciso de las rutas que protestan no se sabe con exactitud cuántas serán debido a que es un tema en proceso.

En cambio, dijo, que en la modalidad de taxis hay entre 56 y 58 nuevos permisos.

Sobre cuándo se dará a conocer la cantidad de unidades aprobadas, dijo que por las fechas  será un tema que se trabaje en enero, por lo que aún se mantiene ala expectativa.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *