fbpx

Transportistas se quejan de extorsiones de agentes de tránsito

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Transportista de todas sus modalidades de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan que circulan diariamente por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, denunciaron que constantemente son extorsionados por agentes de tránsito y policías estatales, ya que les piden grandes cantidades de dinero para no ser infraccionados.

Los inconformes directivos se reunieron en la delegación de transporte con sede en este municipio de la costa grande, en donde hicieron públicamente su denuncia ante los medios de comunicación en voz de Víctor Uriostegui Cortez presidente del sito de las urvan de la ruta Tecpan-Atoyac en donde dio a conocer las quejas de sus agremiados (choferes o trabajadores del volante), que los agentes de tránsito y policías estatales les exigen cantidades de 500 hasta los 2 mil pesos para dejarlos circular sobre la citada carretera federal y si no les entregan la “mordida” buscan el más mínimo detalle para poder infraccionarlos y llevarse la unidad motriz a los diferentes corralones que existen este región.

Además se quejaron del constate acoso de los elementos de ambas corporaciones, ya que nos chantajean con el decir de que “los carros tienen denuncia de robo” y citaron que con estos atropellos descuidan los recorridos sobre esta vía federal para dar seguridad a los automovilistas.

Los directivos inconformes denunciaron además que los elemento de transito estatal quieren que todo los sitios que están en estos tres municipios les demos una mensualidad, donde por cada auto son aproximadamente 150 pesos y “aparte  nos piden la mordida si nos encuentran circulando sobre esta cinta asfáltica”.

Los entrevistadores manifestaron que esta corporaciones como de tránsito y policía estatal debería “vigilar los tramos donde sale constantemente el ganado para que los que transitamos en nuestras unidades motrices no suframos accidentes, pero es todo lo contrario, se dedican hacer su agosto en lugar de dar seguridad a los conductores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *