Transportistas denuncian deterioro en la carretera federal por falta de reparación del libramiento en Tecpan

Cuauhtémoc Rea Salgado

Tecpan, Gro. – El dirigente estatal de la Unión de Transportistas Regionales, Fernando de la Rosa González, denunció que el tramo urbano de la carretera federal que atraviesa la cabecera municipal de Tecpan presenta un deterioro creciente, debido a que el libramiento de cuota sigue sin ser reparado.

Señaló que la empresa responsable de operar dicho libramiento no ha cumplido con los trabajos de rehabilitación, lo que ha obligado a los vehículos pesados a continuar utilizando la vialidad urbana, acelerando el desgaste de la carpeta asfáltica.

De la Rosa González urgió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal a intervenir y presionar a la empresa concesionaria para que agilice las reparaciones.

Aunque recientemente la SICT realizó trabajos en algunos tramos de la carretera federal en la región Costa Grande, el dirigente transportista advirtió que en Tecpan los arreglos no han sido efectivos, ya que el flujo constante de camiones sigue provocando daños.

A esta denuncia se sumaron líderes transportistas de Atoyac, Tecpan y Benito Juárez, quienes afirmaron que los trabajadores del volante son los principales afectados por el mal estado de la vía.

El libramiento de cuota fue severamente dañado por la creciente del río Tecpan durante el paso de la tormenta tropical “John” en septiembre de 2024. A pesar del tiempo transcurrido, los trabajos de reparación apenas comenzaron hace unas semanas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *