Transportistas cambiarían sus vehículos para que usen gas

Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. miembros de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (Utreg), impulsan un proyecto en usar gas en lugar de gasolina que busca convertir más de 3 mil unidades del transporte público en la entidad en automóviles que usen gas y contaminen menos.

Lo anterior lo informó el dirigente estatal de esa organización, Fernando de la Rosa González, quien señaló que con el propósito de desplazar el uso de gasolina por gas natural, para reducir la emisión de contaminantes.

El proyecto incluye, incluso, la compra de vehículos nuevos para el transporte público, cuyo costo los choferes y permisionarios pagarán con el uso del combustible natural, es decir, que cada vez que carguen gas un porcentaje de su compra, 10 pesos por litro, se abonará al adeudo que tienen por la compra del carro, explicó el dirigente.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista, después de reunirse con el empresario gasero Armando Hernández Ortiz, en las instalaciones de la Delegación Regional de Transportes, donde dieron a conocer el proyecto a los choferes del transporte público que forman parte de la Utreg.

De la Rosa González detalló que el plan contempla que los transportistas interesados tengan facilidades para adquirir vehículos nuevos, cuyo pago lo harán al tiempo que consumen gas natural como combustible del auto, ya que por cada litro se abonarán 10 pesos a su adeudo.

Abundó que en el caso de que los conductores sólo se animen por cambiar el método de combustión, eso les traerá mayores beneficios, pues dejarán de pagar por gasolina, que constantemente incrementa su precio, además de que reducirán la emisión de sustancias contaminantes al ambiente, gracias al uso del gas.Dijo que este proyecto podría  ponerse en marcha en los próximos meses, con lo que el principal beneficiado serán los usuarios porque habría unidades nuevas y se reducirá sustancialmente la contaminación, asentó el líder estatal.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil