fbpx

Transporte público suspende servicios en las diferentes rutas de Tecpan

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. La ruta del transporte público en todas sus modalidades  que cubre  los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, este lunes fue suspendida por autoridades estatales y por los trabajadores del volante organizados en la Unión Regional de Transportistas del Estado de Guerrero (UTREG), tras informar la Secretaría de Salud que en Atoyac ya existen casos de personas infectadas por el COVID-19.

Mientras tanto conductores de urvan y taxis de este municipio que cubren dicha ruta, encabezaron un filtro de sanitización en la entrada de Tecpan, cerca del módulo de la policía preventiva municipal para revisar a los conductores que siguen brindando el servicio sin las medidas de higiene.

Por otra parte también su sumaron a este movimiento el servicio de taxis de la ruta Tecpan-Acapulco, ya que a partir del día de mañana martes, este servicio dejara de laborar hasta nuevo aviso, ya que por disposición oficial y apoyo a los demás compañeros y debido al Covid-19.

En su momento el presidente de la UTREG, Fernando de la Rosa González, explicó que son millonarias las pérdidas que está dejando la pandemia del coronavirus, empero añadió que ahorita lo más importante es salvar vidas, evitar que el número de personas contagiadas crezca.

Y señalo que por el momento es de restringir cualquier riesgo que pudiera afectar la salud de nuestra población, es por eso que estamos haciendo este tipo de acciones, para que la gente vea que también los transportistas estamos apoyando la salud de nuestra población, por el momento quedémonos en casa y cuidemos de nuestra salud y de nuestros seres queridos, esperemos que pronto pase esta pandemia que atenta contra la salud en el mundo entero y agradecemos mucho su comprensión.

Agregó que al menos son 23 los trabajadores del volante que cubren la ruta Tecpan-Atoyac, ahí nomás son 23 familias y  31 trabajadores de la ruta Tecpan-Acapulco son 62 familias que se están quedando sin el sustento económico, razón por la cual esperan la solidaridad del gobierno estatal para que les envíen por medio del DIF Guerrero al menos unas despensas para mitigar la necesidad de alimentos por unos días.

Finalmente, respecto a la ruta que cubren los miembros de la UTREG de Acapulco a Tecpan, De la Rosa González, añadieron que bueno de esos compañeros tomaron esa buena decisión de suspender también ese trayecto, sobre todo porque en Acapulco es donde más casos de personas afectadas por esta enfermedad existen, finalizo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *