Eliut Patiño / Eliuth Espinoza
El Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, externó que han detectado que el transporte público de cualquier modalidad es el foco de mayor contagio en Guerrero, por ello es que se lanzaron nuevas indicaciones para ese gremio, para protegerse y hacer lo mismo con los usuarios.
Los operadores del transporte público deberán portar en todo momento que estén realizando sus funciones guantes y mascarillas de protección respiratoria, así como también aplicarse y ofrecer gel antibacterial a los usuarios.
Asimismo, implementar reglas al interior de las unidades móviles, por ejemplo, limitar el número de pasajeros y evitar a toda costa las personas paradas en los pasillos. En el caso de los taxis, no se permitirá que el pasajero se suba en el asiento delantero.
Y en autobuses evitar la fila trasera al conductor, añadió el ex presidente municipal de Zihuatanejo, quien recomendó la aplicación de gel antibacterial antes de subir al transporte en las siete regiones de la entidad.
Limitar el número de unidades en relación a la demanda, señaló, limitar el número de usuarios por cada unidad.
Mantener sana distancia entre operadores e implementar sanitización constante de los paraderos y bases del transporte público. Y finalmente reducir el número de unidades que circulen en la ciudad.
Sanitizar bases, paraderos y sitios, pidió Bravo Abarca. Es importante que los trabajadores del volante nos ayuden, mencionó, además de cuidarse ellos, a sus familias y clientes, se suman a una campaña para concientizar al pueblo de Guerrero.
Estas reglas aplican en todo el estado de Guerrero.
Referente al regreso a clases, el jefe de oficina de Astudillo afirmó que será marcado por el semaforo epidemiológico y las secretarías de Salud y Educación, de acuerdo al color.