NOÉ AGUIRRE OROZCO
La actividad del transporte colectivo náutico a la playa Las Gatas y la isla de Ixtapa bajó 90% luego de las vacaciones de verano, solo los fines de semana se presenta un repunte.
Como resultado del descenso en la actividad turística luego de las vacaciones más largas del año, los prestadores de servicios turísticos del sector del transporte náutico reportaron una caída desalentadora aunque reconocieron que sucede cada año.
Como informó Despertar de la Costa durante las vacaciones de verano, este sector reportó una actividad del 100%, incluso dieron a conocer que en ocasiones suspendieron los traslados porque los turistas ya no cabían en las playas Gatas y la isla de Ixtapa.
En entrevista, el presidente de la cooperativa Teniente José Azueta, indicó, “no hay nada ya, cuando mucho un 10% entre semana y se recupera los fines de semana que llega hasta un 60”.
Indicó que actualmente aprovechan la baja de turismo para darle mantenimiento a sus embarcaciones y calculó que el crecimiento de su actividad se dará hasta mediados del mes de noviembre que inicia la temporada de invierno, cuando llegan los turistas de Estados Unidos y Canadá principalmente.
Dijo que mientras tanto se sostienen “con lo poquito que va saliendo” y reconoció que esta situación se da cada año por lo que toman sus precauciones.