Transporte desmiente autorización al alza al pasaje de taxis

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La Delegación de Transporte de la Costa Grande desmintió las versiones de que ya fue autorizado desde el año pasado el incremento a la tarifa del transporte ligero o taxi.

Desde ayer circula en la red social Facebook, información respecto a que el incremento a la tarifa de taxi fue autorizado desde el año pasado, por lo que no es verdad que recientemente se haya solicitado oficialmente a la dirección de Transporte del estado incrementarla como informaron líderes de agrupaciones de taxis.

La información viene acompañada de una fotografía en la que aparece una presunta autorización que trae borrado los datos del taxi y el costo de la nueva tarifa, pero si se observa la fecha de diciembre del año pasado.

Además de esta versión, Despertar de la Costa ya había informado que otro líder de agrupación, reveló que el incremento a la tarifa fue autorizada desde del año pasado pero las agrupaciones acordaron esperar a la entrada del nuevo gobierno federal y ver como se comportaba el precio de la gasolina, y como en un principio esta no subía, mantenían sin alza la tarifa.

Sobre ambas versiones fue consultado vía telefónica el delegado de Transporte en Costa Grande, Juan Mendoza Hernández, quien tajantemente desmintió que ya se haya dado autorización para subir el costo del pasaje en taxis.

“Es una total mentira, no está autorizado, lo digo con toda sinceridad, no está la autorización todavía, no hay ninguna boleta del incremento al taxi”, acotó.

Respecto a la fotografía de la presunta boleta de autorización que se otorga a las unidades para que la muestran a los usuarios, dijo que “tiene tachado donde está la tarifa, eso es totalmente falso, lo digo rotundamente”.

Aseguró que aún no hay respuesta a la solicitud de incremento que hicieron los taxistas y mencionó que eso lleva un proceso que incluye presentar la petición al Congreso del Estado.

Cabe destacar que desde la semana pasada el gremio de taxistas anunció que calculaban tener la autorización antes del periodo vacacional de Semana Santa, pues será durante este que inicien a cobrar la nueva tarifa.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil