Isaac Castillo Pineda
Los trámites para establecer un banco de sangre en el Hospital IMSS-Bienestar de Zihuatanejo se encuentran detenidos, dependiendo de la aprobación del gobierno federal, informó la doctora Samadhi Cabañas, encargada de transfusión hospitalaria.
El hospital ha cumplido con todos los requisitos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Sin embargo, no ha habido avances significativos en el proceso.
La doctora atribuye el estancamiento del trámite, a la conversión del hospital de OPD a IMSS-Bienestar, y expresó su esperanza de que el gobierno federal preste la debida atención para agilizar el trámite.
Consideró crucial y necesario que se autorice el banco de sangre en el municipio, ya que todos los días se realizan cirugías y se brinda atención médica que requiere de este recurso vital.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Lluvias han recargado gradualmente los mantos freáticos en Zihuatanejo
-
Colapso vial en Escénica La Ropa por sustitución de tuberías
-
Gran festejo mundialista en la Cancha Municipal
-
Reparadores de calzado mantienen vivo un oficio poco reconocido en Zihuatanejo
-
Pez Vela se dispara a 260 pesos el kilo en Zihuatanejo por baja captura
