Trabajadores paran labores y toman la Fiscalía General del Estado

IRZA

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Trabajadores sindicalizados de la Fiscalía General del Estado (FGE) suspendieron labores y tomaron las instalaciones de la dependencia este lunes, en protesta por el hostigamiento laboral de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Este movimiento de inconformidad fue en todo el estado. Más de 65 agencias del Ministerio Público y especializadas, con unos mil 200 trabajadores en todo el estado participaron en el paro de labores.

Ana Jazmín Acosta González, dirigente de la Sección VII del SUSPEG, acusó que la fiscal Sandra Luz Valdovinos nunca ha atendido y menos resuelto sus demandas, bajo el argumento de que carece de presupuesto.

Señaló que en este año ocho compañeros trabajadores han fallecido, y la fiscal ha incumplido con pagar a los deudos las indemnizaciones correspondientes, pero que además desde hace dos años les canceló los seguros de vida.

Denunció que mientras a los trabajadores les niega prestaciones, colocó al frente de las diversas áreas de la Fiscalía a puro militar, los cuales se comportan de manera autoritaria y ganan muy buenos sueldos.

Advirtió que este paro laboral es indefinido en todas las dependencias de la Fiscalía en el estado, porque ya no están dispuestos a seguir soportando el mal trato de la fiscal Sandra Luz Valdovinos.

En Acapulco, Quintín Miranda Valencia, secretario general de la Sección 23 del SUSPEG, informó que más de mil 200 empleados de Acapulco participan en esta protesta.

Dijo que los sindicalizados sufren acoso laboral de parte de los colaboradores de Sandra Luz Valdovinos, y que incluso llegan hasta las amenazas.

Funcionarios, incluso, acusaron que un ejemplo claro del acoso es el frecuente cambio de horario y, que incluso injustificadamente son amedrentados.

También denunció que 15 trabajadores fallecieron desde el 2018 y a sus deudos no les han pagado el seguro de vida, e incluso ni el bono de riesgo al que tienen derecho.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil