CHILPANCINGO. Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo marcharon este jueves al Palacio de Gobierno del estado para demandar al gobernador Héctor Astudillo Flores su apoyo económico para que las autoridades municipales puedan otorgarles el 13 por ciento de aumento al salario base.
Los trabajadores afiliados a la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), este jueves cumplieron 11 días de paro laboral por tiempo indefinido porque el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, dijeron, no acepta conceder el incremento salarial.
En ese contexto, este día marcharon del edificio del Ayuntamiento hacía el Palacio del Gobierno del Estado y en la Secretaría Particular del gobernador entregaron un oficio en el que ´piden la solidaridad del mandatario Astudillo Flores.
Luego se trasladaron a las oficinas del delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballestero, en la colonia Burócratas, al sur de esta ciudad, donde también entregaron un documento para que el funcionario gestione recursos económicos ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se apoye financieramente al Ayuntamiento para que este pueda aumentarles sus sueldos.