IRZA
CHILPANCINGO. Casi durante dos horas trabajadores del Edificio Vicente Guerrero bloquearon la céntrica avenida Benito Juárez, en exigencia de que a ese inmueble le den mantenimiento.
Hacia las 10:00 horas abandonaron sus centros de trabajo en ese edificio que se ubica en la mencionada avenida, en donde demandaron al gobierno estatal que, por ejemplo, reparen los elevadores que no funcionan desde hace casi dos años.
Mencionaron que en ese edificio hay trabajadores de la tercera edad e incluso con alguna discapacidad y los elevadores son necesarios para que lleguen a su respectiva dependencia, o para las decenas de personas que van a realizar algún trámite a diario.
Agregaron que el área de archivos está en el sótano, y hay trabajadores que tienen que bajar por ellos por las escaleras desde el séptimo piso, porque los elevadores no funcionan.
Pero, además, los sanitarios llevan muchos meses en pésimo estado, igual que la tubería porque hay muchas fugas de agua.
En el edificio Vicente Guerrero están el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), entre otras.
Cabe señalar que también bloquearon las calles aledañas Quintana Roo y Francisco I. Madero.