Trabajadores del IEEJAG que han actuado con violencia, podrían ir a la cárcel

IRZA
CHILPANCINGO.
El representante legal del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) demandó a un grupo de coordinadores de esa institución, quienes retuvieron contra su voluntad a sus propios compañeros de trabajo.

La protesta fue liderada por Armando González Silva, Alfredo Reyes Gutiérrez, Alejandro García Verón y Cesáreo Elguera, quienes de manera violenta irrumpieron en las oficinas y bloquearon las salidas del edificio ubicado en la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de esta capital.

De acuerdo con fuentes del propio instituto, los inconformes se apoderaron de las oficinas “con lujo de violencia” como medida de presión para exigir basificaciones y la inscripción retroactiva ante el ISSSTE Y FOVISSSTE.

De acuerdo con el apoderado legal del IEEJAG, Oswaldo Salgado Rivera, los coordinadores cometieron un delito de tipo penal al retener a sus compañeros dentro de las oficinas contra su voluntad.

Por esa razón presentó una demanda penal ante la Agencia del Ministerio Público que depende de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la liberación de las víctimas y la detención de los coordinadores.

En entrevista, Salgado Rivera advirtió que en las próximas horas podrían ser detenidos los trabajadores que han actuado con violencia, toda vez que están afectando la parte laboral en este instituto, pero sobre todo cometiendo un delito sin justificación.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil