fbpx

Trabajadores de Protección Civil se encuentran desprotegidos

IRZA

CHILPANCINGO. Empleados operativos de la Secretaría de Protección Civil (PC) iniciaron este martes un paro de labores de manera indefinida, en demanda de que les paguen 2.5 millones de pesos en viáticos, renovar el seguro de vida, uniformes y parque vehicular. 

Edgar Lozano Romano, quien es parte de las brigadas de PC en la región Centro del estado, explicó que a los 120 trabajadores en Chilpancingo les adeudan mes y medio de viáticos; en tanto que al resto de los trabajadores en las demás regiones les deben hasta 3 meses de viáticos: “estamos hablando de un adeudo de 2.5 millones de pesos alrededor de 400 trabajadores”. 

Los manifestantes mostraron los desgastados uniformes que utilizan para sus labores de auxilio a la población.

Al reunirse con periodistas denunciaron que el seguro de vida al que tienen derecho no se ha renovado desde hace más de 2 años y que solo les hacen firmar la póliza, pero sin que tengan conocimiento de las cláusulas correspondientes, por lo que desconocen en qué medida quedarán protegidas sus familias en caso de que fallezcan en algún accidente

Informaron además que están demandando una remodelación total a su cuartel regional operativo: “queremos instalaciones dignas. En los casi 6 años de esta administración no se hizo ninguna reparación; al contrario, el comedor que se tenía habilitado lo desaparecieron para instalar ahí una bodega.” 

También mostraron que en este cuartel regional solo cuenta con una ambulancia, unidad que les fue prestada por la Secretaría estatal de Salud, “las otras dos que están en el estacionamiento no sirven; como tampoco sirven otras 5 camionetas”. 

Hicieron un llamado a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, para que cuando tome posesión en 10 días atienda sus demandas de mejoramiento y que haga una revisión minuciosa al gasto operativo de esa Secretaría de Protección Civil: “esperemos que pueda cumplirnos con instalaciones y equipo digno, porque el trabajo operativo lo hacemos en cualquier contingencia”, como puede ser un incendio, una inundación o un terremoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *