IRZA
CHILPANCINGO. Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un paro de labores en demanda del pago de cuotas sindicales que les adeudan desde marzo del año pasado, el incremento del bono de riesgo de trabajo de 2 mil a 4 mil pesos, así como la reinstalación de una trabajadora que fue despedida “injustificadamente”.
Este lunes, trabajadores de la FGE afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios (SETAIGEM), realizaron una protesta frente al acceso vehicular de esa institución, instalaciones ubicadas al sur de esta ciudad.
El dirigente del SETAIGEM, Nemesio García Maldonado, denunció en el lugar de la protesta que desde marzo del año pasado la FGE no cumple con su obligación de reportar las cuotas sindicales de los trabajadores, deuda que asciende a 125 mil pesos.
García Maldonado dio a conocer que también existe el compromiso de la FGE de incrementar el bono de riesgo de trabajo de 2 mil a 4 mil pesos y que, además, están demandando la reinstalación de la trabajadora Ivette Salinas Carranza, quien, sostienen, fue dada de baja de manera “injustificada”.
El líder sindical señaló que a la fecha no se ha instalado una mesa de diálogo o atención a las demandas de su pliego petitorio y por ello decidieron iniciar un paro de labores de 24 horas y un plantón frente al acceso vehicular de la FGE.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
50 MDP se requieren para construir nuevo muelle en Playa Linda
-
Gobierno municipal entrega nueva obra con servicios básicos en colonia Nuevo Milenio
-
Gobierno de Zihuatanejo refuerza atención médica con entrega de insumos a 15 Casas de Salud
-
Presidenta Lizette Tapia Castro anuncia nueva estrategia contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes
-
Arranca Liz Tapia obra turística en zona tradicional de Zihuatanejo