Tortilleros se niegan a hablar del incremento al producto

El presidente del sector empresarial de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, dijo que como agrupación no fijarán postura ante el incremento del kilo de tortillas, que en la gran mayoría de los establecimientos, se encuentra a 22 pesos.

Al igual, que el presidente de La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Zihuatanejo, José Manuel Sánchez Espino, el líder estatal se negó a argumentar el porqué del incremento de dos pesos al producto, englobándolo exclusivamente a que los insumos han subido.

Desde hace 10 días, por lo menos en Zihuatanejo, comenzaron las denuncias respecto al nuevo precio del kilo de tortilla. Ante la ausencia de información oficial, se cuestionó a varios agremiados que decidieron reservar su identidad por cuestiones personales.

Los entrevistados coincidieron en decir, que el principal motivo es el incremento del gas LP, que oscila en 13 pesos; el segundo es el aumento a la tonelada de maíz, que pasó de estar entre cuatro y cinco mil pesos hasta siete mil pesos.

A ello se le sumó el incremento previsto a los costales de harina, que se espera comience a efectuarse en febrero o más tardar en marzo. Sin dejar de lado gastos básicos como energía eléctrica, que en un establecimiento promedio, se llegan a gastar hasta 20 mil pesos por recibo, más agua potable, mantenimiento general, pago de empleados y otros gastos de operación.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil