Tormentas no llegan, pero ahuyentan turismo, lamentan hoteleros

Víctor M. Alvarado

El presidente del grupo empresarial Ixtapa, el empresario Agapito Granados Reséndiz comentó que afortunadamente para este destino de playa, de todas esas tormentas y ciclones que se pronostica, pocas son las que tocan tierra en este lugar, pero si ahuyentan de alguna manera el turismo.

No hay más opción para las autoridades que informar a la población cuando se forma un fenómeno hidrometeorológico lo que también causa cancelaciones en las reservaciones, pero aclaró, la difusión es correcta y debe hacerse por la seguridad de las personas.

Las familias que vienen de Guanajuato, Michoacán, Querétaro y otras entidades del bajío, prefieren esperar otro momento y cancelar porque se imaginan que los estragos que podrían causar las lluvias serán fuertes.

Dijo que en este destino hay suerte porque afortunadamente la mayoría de las veces que hay alerta, no pegan y cuando llueve es por la tarde-noche o por la madrugada, de modo que, durante el día, los turistas pueden disfrutar del puerto con las medidas preventivas.

Por ejemplo, este miércoles se pronosticó una fuerte lluvia que incluso llevaron a las autoridades suspender clases, pero durante el día estuvo con rachas importantes de sol lo que cambió ya por la tarde, como la mayoría de las veces sucede.

Agregó que para el cierre del mes de octubre la ocupación hotelera disminuyó un poco, pero los fines de semana se recupera, de modo que permite a muchos negocios abrir de jueves a domingo y mantenerse de alguna manera activos.

Finalmente dijo que esta mala racha está a unos días de terminar porque comienzan a llegar los vuelos del extranjero y muchos de estos turistas se quedan por varios meses en el destino y eso, aunque esté lloviendo, mantiene la economía local.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil