Jaime Ojendiz Realeño
LA UNIÓN. El paso de la tormenta tropical Dolores por la costa dejó daños menores en restaurantes y un día de desempleo, señalan turisteros.
Por el fenómeno, las lluvias fueron puntuales desde el día jueves, viernes y sábado, más intensas este último día.
En la franja de arena de Troncones no se registró daños graves, el más notorio fue que el mar desenterró las palapas de la playa del restaurante Roberto’s Bistro.
Roberto Rosas Chino, presidente de la Unión de Servicios Turísticos Troncones La Majahua, dio a conocer que también el campamento tortuguero Ecot Troncones resultó afectados por las fuertes rachas de viento y alto oleaje.
Mientras que a lo largo de la franja de arena, el oleaje alcanzó el límite de los restaurantes, deformando la playa y descubriendo rocas.
Durante el día sábado, restaurantes como Siete Mares y Steak House Mi Casa tu Casa decidieron cerrar, mientras que otros disminuyeron su plantilla laboral, por lo que algunos de los trabajadores perdieron su día laboral.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Arranca operativo “Desbloqueo Carretero” para mantener libre la circulación entre Guerrero y Michoacán
-
El jueves bloquean por más de 4 horas las carreteras entre Michoacán y Guerrero, exigen solución al caos víal provocado por tractocamiones
-
Riviera Troncones atravesó 30% de temporada baja
-
Pescadores de Petacalco denuncian que no se ha recuperado la sardina que utilizan de carnada
-
Hallan golpeado a un león marino en playa La Saladita