Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Transportistas tomaron las oficinas de Finanzas Para protestar contra el aumento del costo de trámites de renovación de la documentación que necesitan para poder circular en sus unidades, trabajadores del volante realizaron un paro de labores y tomaron las oficinas de recaudación fiscal del gobierno del estado de Guerrero en el municipio de Atoyac, bloqueando con sus vehículos la avenida principal Juan Álvarez.
También demandaron acabar con el burocratismo y denunciaron que el alza de los trámites ha afectado su economía, debido a los estragos de la pandemia del COVID-19 y no cuentan con ningún apoyo para llevar a cabo su trabajo.
Después de casí dos horas del paro laboral, los transportistas se retiraron, al llegar a un acuerdo con las autoridades de que se aplicará un descuento en los trámites de actualización de documentos solo en pago en efectivo dentro de dos semanas.
En cuanto a la simplificación de trámites no hubo acuerdos y tendrán que hacer los pagos en el banco, a través de un código que les otorgará la Sefina para ser dados de alta y obtener sus placas nuevas en un mes aproximadamente, aunque señalaron que los particulares llevan dos meses sin recibir sus placas.