PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Trabajadores sindicalizados de la delegación regional de los servicios educativos en Costa Grande con sede en Tecpan, tomaron las instalaciones de dicha dependencia.
A las 9:30 de la mañana de hoy lunes, los trabajadores se apoderaron del inmueble, así como del acceso principal poniendo cadenas y candados, y una pancarta alusiva, sin permitir que nadie entrara al recinto.
María del Refugio Sánchez Ramírez delegada sindical de esta dependencia, señaló que; este movimiento se debe a que estamos exigiendo la salida de Jesús Sosa Nava jefe de administración y finanzas por presuntas irregularidades en su función y por hostigamiento sexual contra una empleada de la delegación.
La líder sindical dijo que; está conducta de hostigamiento sexual se dio a finales del mes de febrero y lo primero que hicieron fue levantar la queja ante las autoridades de las oficinas centrales de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) en la capital del estado mostrando la carpeta con el expediente de la denuncia levantada ante el Ministerio Público.
Agregó, que a partir de que se dió a conocer este hecho y antes de salir a vacaciones, pidieron al cita funcionario Jesús Sosa Nava que se abstuviera de firmar documentos oficiales.
Sánchez Ramírez se quejó que el expediente quedó archivado e incluso acusó de opacidad al actual delegado regional de los servicios educativos Marcos Luna Reséndiz de hacer caso omiso a esta queja, siendo una de las conductas que se debe de castigar con la suspensión del funcionario público señalado.
Refirió que la identidad de su compañera de trabajo se está guardando para evitar represalias, sin embargo acordaron defender con todas las facultades que la ley otorga exigiendo la inmediata destitución de Jesús Sosa Nava que apenas a finales del mes de enero fue presentado en el cargo como jefe de administración y finanzas.
Por ultimo dejo en claro que de aquí no nos vamos a quitar hasta que sea destituido este malo funcionario.