Agencias
Chilpancingo, Gro.
Trabajadores del Colegio de Bachilleres tomaron el departamento de Recursos Humanos de las oficinas centrales en protesta por la retención del salario de una trabajadora.
Unos 20 inconformes, respaldados por el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCOBACH), tomaron la oficina para exigir la restitución del salario.
La afectada, María Socorro Abarca, indicó que desde los 12 años se encuentra minusválida debido a un accidente que sufrió, lo que la ha obligado a atenderse constantemente.
Señaló que hace un año volvió a presentar algunos problemas, por lo que acudió a atenderse en clínicas privadas porque en el ISSSPEG las citas son muy espaciadas y la atención es de mala calidad.
A consecuencia de ello no se presentó a trabajar durante un año, lo que le generó que el jefe del departamento de Recursos Humanos del Cobach Fidencio Ixta Rojas, le suspendiera la primera quincena de septiembre, argumentando que fue por orden de la Auditoría Superior del Estado.
Socorro Abarca ha laborado en la institución desde hace 23 años, pero por su problema en la pierna tiene que ausentarse para atenderse.
Daniel Tamayo Núñez, dirigente del sindicato, advirtió que de no solucionar la demanda, los trabajadores permanecerán tomando las oficinas de manera indefinida.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Coordinación entre los tres órdenes de gobierno fortalece resultados en seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Las Becas para el Bienestar generan igualdad e impulsan a las niñas y niños a estudiar; benefician a 12.8 millones de estudiantes en el país: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta Congreso a ayuntamientos y dependencias ambientales a realizar campañas para la protección de la fauna silvestre
-
Invita IMSS a hombres con paternidad satisfecha a realizarse vasectomía sin bisturí
-
Aprueba Congreso reformas para fortalecer los derechos de las víctimas y la atención prioritaria a personas con discapacidad
