Agencias
Chilpancingo, Gro.
Trabajadores del Colegio de Bachilleres tomaron el departamento de Recursos Humanos de las oficinas centrales en protesta por la retención del salario de una trabajadora.
Unos 20 inconformes, respaldados por el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCOBACH), tomaron la oficina para exigir la restitución del salario.
La afectada, María Socorro Abarca, indicó que desde los 12 años se encuentra minusválida debido a un accidente que sufrió, lo que la ha obligado a atenderse constantemente.
Señaló que hace un año volvió a presentar algunos problemas, por lo que acudió a atenderse en clínicas privadas porque en el ISSSPEG las citas son muy espaciadas y la atención es de mala calidad.
A consecuencia de ello no se presentó a trabajar durante un año, lo que le generó que el jefe del departamento de Recursos Humanos del Cobach Fidencio Ixta Rojas, le suspendiera la primera quincena de septiembre, argumentando que fue por orden de la Auditoría Superior del Estado.
Socorro Abarca ha laborado en la institución desde hace 23 años, pero por su problema en la pierna tiene que ausentarse para atenderse.
Daniel Tamayo Núñez, dirigente del sindicato, advirtió que de no solucionar la demanda, los trabajadores permanecerán tomando las oficinas de manera indefinida.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Denuncian abusos en la primaria “Juan Escutia” de Atoyac
-
México a la vanguardia: CFE construirá 2 centrales termosolares en Baja California Sur para beneficiar hasta 200 mil hogares
-
Hay más de 900 cadáveres sin identificar en Semefos, presume madre buscadora
-
Reconoce Sheinbaum falta de especialistas en hospital del IMSS-Bienestar de Tlapa
-
Gobierno de Guerrero fortalece el diálogo con autoridades comunitarias de Ayutla