Isaac Castillo Pineda
El gerente del hotel Sunscape Dorado Pacífico, Jesús García Mendoza y demás hoteleros, rindieron protesta este día como parte de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo para el periodo 2022-2024.
Además de seguir propiciando las condiciones para el crecimiento de mas y mejor turismo nacional e internacional, de entre los ejes y acciones destaca la inclusión de hoteles pequeños, restaurantes y demás empresas de corte local que por muchos años se encontraban excluidos.
Jesús García Mendoza enfatizó que se rescataron comités que habían sido abandonados como el de ventas, el de conectividad e integraron uno más que tendrá la finalidad de mantener una buena comunicación institucional con los tres niveles de gobierno, este último es necesario para entre todos mejorar las condiciones del destino con base en diagnósticos.
Respecto a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (Ocviz), dijo que de momento no se vislumbran cambios, pero si se ha solicitado incluir a la población, es decir, dejar de contratar servicios foráneos para la promoción del destino, sino que salga de la mano de obra local, para que la derrama fluya en la ciudad.
El actual comité de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo tiene como finalidad la inclusión más allá de este municipio, es decir, incluir a destinos vecinos como la Riviera Troncones-Saladita y Petatlán.
Además de la Presidencia encabezada por Jesús García, como Vice Presidente quedará al frente Pompeyo Saldaña; la cartera de Secretario estará ocupada por Luis Castañeda; en Tesorería se asignó a Salvador Rodarte y como vocales: Oscar Hernández y Zandra Almada.