Edvin López
CHILPANCINGO. El Pleno del Congreso del Estado tomó protesta este jueves a Gustavo Alarcón Herrera como presidente del Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.
Lo anterior, luego de que el Cabildo capitalino solicitara al Poder Legislativo, mediante oficio signado el pasado 09 de octubre, llamar al presidente municipal suplente por ausencia definitiva del propietario, Alejandro Arcos Catalán, a causa de su muerte el pasado 6 de octubre.
Gustavo Alarcón Herrera es originario del municipio de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, y médico de profesión con especialidad en medicina interna.
Alarcón Herrera fue registrado como candidato a presidente municipal suplente del municipio de Chilpancingo en el pasado proceso electoral del 2024.
Presenciaron este acto de protesta de Ley las y los ediles que integran el Ayuntamiento capitalino, algunos expresidentes municipales, líderes de partido y funcionarios diversos.
Comisión Especial
En otro punto del orden del día, las diputadas y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura aprobaron un Acuerdo Parlamentario propuesto por la Junta de Coordinación Política para crear la Comisión Especial encargada de atender lo correspondiente al municipio de Copala, Guerrero, ante la ausencia de los presidentes propietario y suplente.
Dicha Comisión estará integrada por los diputados Jesús Eugenio Urióstegui García, Alejandro Bravo Abarca, Alejandro Carabias Icaza, Robell Urióstegui Patiño, y las diputadas Leticia Mosso Hernández, Erika Lorena Lührs Cortés y María Irene Montiel Servín, presidente, secretario y vocales de la Junta de Coordinación Política, respectivamente.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Coordinación entre los tres órdenes de gobierno fortalece resultados en seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Las Becas para el Bienestar generan igualdad e impulsan a las niñas y niños a estudiar; benefician a 12.8 millones de estudiantes en el país: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta Congreso a ayuntamientos y dependencias ambientales a realizar campañas para la protección de la fauna silvestre
-
Invita IMSS a hombres con paternidad satisfecha a realizarse vasectomía sin bisturí
-
Aprueba Congreso reformas para fortalecer los derechos de las víctimas y la atención prioritaria a personas con discapacidad
