Agencias
Zihuatanejo, Gro.- En la majestuosa sierra de Zihuatanejo, aún deambulan los jaguarundis, pero su existencia se ve amenazada por una serie de peligros que enfrentan en su hábitat natural.
Estos felinos, que alguna vez fueron abundantes en la región, están siendo víctimas de atropellos y caza ilegal cuando descienden de las montañas en busca de alimento y agua.
La presencia de jaguarundis en la sierra de Zihuatanejo es una señal de la riqueza natural que alberga esta zona, pero también es un recordatorio de la responsabilidad que tenemos como sociedad para proteger y conservar estas especies en peligro.
Es urgente realizar un estudio profundo sobre la población y el comportamiento de estos felinos, así como de otras especies de la región, con el fin de implementar medidas efectivas de conservación. También es fundamental educar a los habitantes locales sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
CFCRL ordena reponer la consulta del contrato colectivo por falta de quórum en Hotel Barceló Ixtapa
-
Gasolina Premium alcanza los 27 pesos en Zihuatanejo y desata rumores de alza en el pasaje
-
Gobierno de Zihuatanejo capacita a lancheros sobre atención de emergencia y rescate en el mar
-
Personas en situación de calle usan bancas de la plaza como tendedero en Zihuatanejo
-
Lizette Tapia Castro inaugura calle en la colonia Primer Paso Cardenista
