NOÉ AGUIRRE OROZCO
Alejandro Yacuta García se mantendrá de manera indefinida como presidente del consejo de la delegación de la Cruz Roja de Zihuatanejo, pues la sede nacional no ha autorizado el cambio de delegado que se tenía programada para el pasado jueves.
Como se informó el 15 de enero, Yacuta García dio a conocer que renunciaba al cargo por motivos personales pero también refirió que hacía falta personal voluntario para cubrir los servicios de auxilio en el turno de la noche.
Luego de sus declaraciones surgieron versiones de que la institución se encontraba en quiebra y que faltaban recursos para pagar su salario a los trabajadores de planta, situación que fue desmentida por Yacuta García en una conferencia de prensa ofrecida el pasado lunes 21 de este mes, en la que seguía en pie que el jueves 24 retomaría el puesto de delegado Sanín Serna.
Debido que no se anunció ni convocó a medios de comunicación a la toma de protesta programada, se consultó vía telefónica a Yacuta García, quien informó que de la sede nacional de la Cruz Roja “no han autorizado todavía los cambios, entonces estamos en esperando”.
Agregó que se encontraba fuera del municipio pero por lo pronto continua como responsable de la delegación hasta nuevo aviso.