ELEAZAR ARZATE MORALES
Denuncian que establecimientos de alimentos tiran bolsas con aceite quemado a un costado del mercado de artesanías de la avenida 5 de Mayo, frente a la iglesia de Guadalupe de Zihuatanejo, por lo que termina regada en la vía pública.
El comerciante Martín Torres, de oficio transportista y que junto con su esposa tiene una lonchería frente a ese santuario, informó que, durante la madrugada de este martes, trabajadores de restaurantes tiraron grasa o aceite en bolsas en un punto de acumulación de basura donde hay botes de la dirección de Servicios Públicos, sin embargo, los perros rompieron las bolsas y ocasionaron que se regara, una situación que cada vez ocurre más frecuentemente.
“Tenemos toda la calle tapizada de aceite ya mas o menos barrimos, pero ahora sí que somos testigos de accidentes que ha habido por el aceite y de la peste que es insoportable; pasó una moto y se cayó, se le patinó, luego aparte por aquí pasaba la gente y se resbalan los turistas. Cómo es posible que hagan esto, si llueven todo esto se va al mar”, señaló.
Agregó que Reglamentos o Servicios Públicos debería inspeccionar que locales son los que tiran aceite en bolsas y generan que se riegue en toda la calle, situación que antes no ocurría porque desechaban el aceite en galones.
“Es aceite quemado de comida, entonces si pudieran llevar un supervisor o algo para que investiguen los negocios, no sé, la cosa es que no podemos estar así porque es un mal para todos; el olor es insoportable”, aseveró Martín Torres.
Por último, también hizo un llamado a los responsables de los comercios de esta zona turística; “supervisen también sus áreas, creo que es bueno para todo el cuidar Zihuatanejo, tenemos turistas, está llegando la gente y varios se cayeron, yo les pido el favor que nos echemos la mano todos”.