Isaac Castillo Pineda
Un tiburón ballena causó sorpresa a un grupo de pescadores que se encontraban realizando su actividad cerca de los Morros de Potosí, municipio de Petatlán.
Los hombres del mar narraron que primero observaron a lo lejos una mancha oscura y conforme se fue acercando descubrieron que se trataba de esta especie, el pez más grande del mundo.
Se caracteriza por ser uno de los animales marinos más amistosos, y se pudo notar en el contacto que tuvo con los pescadores, ya que hizo contacto físico con la embarcación, a modo de curiosidad, y sin ninguna muestra de hostilidad.
Se cree que el tiburón ballena tiene su origen de hace más de 60 millones de años, su dieta es a base de plancton microscópico y necton oceánico; su longitud promedio es de hasta 10 metros y llegan a pesar hasta 9 toneladas y viven de entre 70 y 100 años.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
El Gobierno de Lizette Tapia Castro promueve la conservación del medio ambiente
-
Gobierno de la presidente Lizette Tapia Castro arranca nuevo programa social “Empléate”
-
Existe proyecto para nuevo muelle playa Linda; falta gestionar recurso
-
CAPAZ acelera los trabajos de desazolve en la red de drenaje del primer cuadro de la ciudad
-
Lizette Tapia Castro da banderazo de arranque a la obra del andador Lucero en la colonia Estrella