Isaac Castillo Pineda
Anabel Contreras Suárez, tesorera del comité de “La Escuela es Nuestra” de las primarias Juan Ruiz de Alarcón (turno matutino) y Jaime Nunó (turno vespertino), no comprobó el uso de 131 mil pesos del recurso federal asignado. Padres de familia denunciaron que la mujer no acudió a la reunión de este viernes 31 de octubre, no contesta el celular y se desconoce su paradero.
En el encuentro, realizado en la explanada del plantel, se informó que el gobierno federal no puede proceder legalmente y que la única vía es que los propios padres interpongan la denuncia. Sin embargo, la mayoría se mostró inconforme con esta alternativa y sólo unos pocos estuvieron dispuestos a emprender una acción legal por abuso de confianza.
La escuela, ubicada en la colonia El Limón de Zihuatanejo, había recibido 600 mil pesos. De ese monto, se retiraron 449 mil, pero únicamente se han comprobado con documentos unos 318 mil. Los faltantes afectan directamente la conclusión de obras en los baños, mejoras eléctricas y el acceso principal, así como la adquisición de aires acondicionados.
Actualmente, la cuenta conserva apenas 20 mil pesos, con los que sólo se prevé colocar puertas en los sanitarios.
Padres lamentaron que la tesorera desapareciera sin rendir cuentas y dejara inconclusas las mejoras previstas para el plantel.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Zihuatanejo, destino que brilla con sus tradiciones en el Festival Día de Muertos 2025
-
La presidenta Lizette Tapia da el banderazo a la obra de remodelación de la zona comercial de Ixtapa, a 50 años de su apertura
-
Evelyn Salgado Pineda y Lizette Tapia Castro entregan apoyos del programa Motores Marinos Fuera de Borda
-
Grupo Empresarial Ixtapa anuncia “Ixtapass” para atraer más clientes
-
Al 33 % trabajos de la carretera Toluca-Zihuatanejo
