fbpx

Tercera ola dejó cinco hoteles cerrados y en renta

Isaac Castillo Pineda

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón informó que de la agrupación que él representa, dos hoteles cerraron sus puertas y tres mas fueron puestos en renta, porque no tuvieron suficientes recursos para sostenerse.

Vía telefónica el empresario hotelero comentó que la falta de turismo en sus negocios fue la causa principal para que colapsaran, aunado a que muchos se endeudaron por prestamos que pidieron para sobrevivir durante la etapa más critica de la emergencia sanitaria.

Prefieren estar cerrados, sin pagar personal ni cubrir los servicios básicos porque no les alcanza, ahora, están obligados a buscar otras fuentes de ingreso.

Hay otros prestadores de servicios turísticos que prefirieron poner en renta sus hoteles para que otra persona sea quien los administre, pero tampoco han tenido mucho éxito porque no todos se animan a entrarle al negocio, por lo menos no en este momento.

Rogelio Lozano se reservó dar a conocer los nombres de los hoteles en estas circunstancias, sin embargo adelantó que, de seguir la misma situación, el número crecerá a más de cinco hospederías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *