NOÉ AGUIRRE OROZCO
La temporada alta o de invierno “fue muy positiva” destacó la OCVIZ y consideró que hubo un ligero incremento porcentual en la presencia de turistas extranjeros en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El gerente ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Arturo Castelán Reyna, dio a conocer que ya hay líneas aéreas que han dejado de volar por el fin de la temporada de invierno de Estados Unidos y Canadá.
Adelantó que “todavía tenemos algunos vuelos estos próximos días y prácticamente estaremos hasta los días veintitantos todavía con presencia de estos vuelos charters que prácticamente iniciamos en el mes de noviembre”.
A pregunta calificó la temporada que está por concluir como “muy positiva, tuvimos una buena visita tanto de turistas de Estados Unidos como de Canadá, por ahí se vieron incrementados en frecuencias incluso algunas de las líneas aéreas y creo que podemos calificarlo como positivo, vimos a mucha gente disfrutar tanto de Ixtapa como Zihuatanejo”.
Explicó que no solo son vuelos directos los que llegan con turistas internacionales, ya que hay muchos que conectan con Ciudad de México y arriban a este destino.
En comparación con la temporada de invierno 2017-2018, dijo que en un cálculo preliminar de llegada de vuelos extranjeros habrá un movimiento porcentual mínimo pero a la alza, de aproximadamente un 2%.